Relájate y libérate del estrés con estas actividades  

 

                         Cada uno de nosotros tenemos diferentes formas de aprovechar nuestros momentos de distracción. Cualquier afición que te haga sentir bien es una excelente manera de relajarte sin salir de casa. El mantener tu mente ocupada con cosas que resultan placenteras para ti, hace que el estrés se evapore y que te sientas mucho más tranquilo y relajado.

A continuación te compartimos algunas actividades que nos ayudan a relajarnos y además nos brindan muchos beneficios.

 

ESCUCHAR MÚSICA

Escuchar música ejercita tu cerebro de diferentes maneras. Alivia el estrés, te hace feliz, reduce la depresión y mejora la memoria.

Además de liberar dopamina, escuchar música te ayuda a bajar los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés y que es causante del 60% de todas nuestras enfermedades.

La música es medicina para el alma.

 

 

CULTIVAR PLANTAS

Cultivar plantas repercute positivamente en la salud mental y física de las personas.

Algunos de los beneficios son que: disminuye el estrés y ansiedad, mejora la calidad del sueño, aminora el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes, previene la aparición del Alzhéimer y aumenta la sensación de bienestar, entre otros.

La jardinería agudiza la mente y mantiene alerta al cerebro, especialmente las regiones relacionadas con la memoria.

 

 

COCINAR

Cocinar es un arte pero, además, para quien le guste y no lo haga con presiones o estés, es un placer del que se pueden obtener múltiples beneficios. Hace que brote la creatividad, estimula la motricidad fina, ejercita y abre la mente y te relaja.

 

 

LEER

Leer sirve como estimulación mental, reduce el estrés, aporta conocimiento, amplía tu vocabulario, mejora la atención y la concentración, ayuda al desarrollo emocional y mejora la memoria, entre otros beneficios que este buen hábito nos brinda.

 

 

Estas son solo algunas de las actividades que te ayudarán al igual que hacer ejercicio, diseñar, hacer yoga, meditación, etc., y por poco olvidábamos una de las más importantes… REIR, la risa es uno de los relajantes naturales más potentes que existen.

 

Dedícale más tiempo a esas cosas que te gustan

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados