Términos y Condiciones
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INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
Brüm Decoración es una tienda en línea accesible gracias al enlace “http://brum.com.mx” y “http://brum.mx”, editado por la empresa:
BRUM DECORACION S DE RL DE CV
RFC: BDE210106MN3
HACIENDA BUENAVISTA 314
COLONIA JARDINES DE LA HACIENDA
Querétaro, Qro.
Cp. 76180
Tu privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos de que conozcas la integridad, privacidad y protección de tus datos personales, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) , publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 27 de abril de 2020. Con el objetivo de que tengas pleno control y decisión sobre tus datos personales, te recomendamos leer atentamente la siguiente información.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Están reservados todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual derivados del diseño gráfico de la página web, los menús, botones de navegación, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido.
Sólo está permitida la copia de los contenidos (sin incluir el código de software) para uso exclusivamente personal (no comercial), y con la condición de que se cite claramente el origen de la información. Para cualquier otro tipo de reproducción (total o parcial) especialmente destinada a publicidad, utilización o evaluación comercial, se requiere el consentimiento previo por escrito de la Empresa.
* INFORMACIÓN PERSONAL
Dependiendo en cómo usas Brüm, nosotros podemos pedirte permiso para que nos compartas tu información personal (correo, dirección…). El hecho que decidas compartir información con nosotros depende totalmente de ti, pero ten en mente que si no compartes tu información, es probable que no puedas usar algunos de nuestros servicios (rastreo de tu paquete, historia de tus pedidos…)
INFORMACIÓN RECOLECTADA
Brüm te pedirá información, incluyendo información personal, si usas alguno de los siguientes servicios:
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Sorteos, Concursos y Encuestas: Si entras a participar en un sorteo o concurso, o respondes una encuesta, puede ser que también te pidamos información como tu edad, dirección, correo electrónico etc.. Si eliges no responder, probablemente no podrás participar en los sorteos, concursos y encuestas.
Información Pública: Por favor observa que si eliges compartir información sobre ti de forma abierta, como en sitios de terceros tipo Facebook o Instagram, o nuestros sitios donde el contenido es generado por el usuario, consideramos esta información como pública – y no información personal.
Brüm recolecta información personal para un uso interno, y para ofrecerte una mejor experiencia de compra. Usualmente utilizamos esta información como estudios de las preferencias de nuestros consumidores. También puede que empleemos tu información para contactarte con fines de tu cuenta y promocionales.
PROTECCIÓN DE TU INFORMACIÓN
Obligaciones del suscriptor
El usuario declara, garantiza y asume que:
El usuario cuenta con al menos 18 años de edad o está ingresando al sitio web bajo la supervisión de un padre o tutor legal.
La empresa Brüm no tiene la intención de vender productos a menores de edad de manera consciente, por lo que se sugiere que los padres o tutores sean responsables de llevar a cabo las compras o registros de los productos en el sitio web.
Los padres o tutores de menores de edad tendrán la responsabilidad de responder por las acciones llevadas a cabo por los menores en el sitio web, de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones de Uso. Esto incluye la responsabilidad por los daños causados a terceros y las acciones prohibidas por la ley o por las normas del sitio. Esta responsabilidad de los padres o tutores no exime la responsabilidad del usuario que no sea el padre o representante legal del menor infractor.
No hará otro uso del Sitio web que no sea el personal y privado, por lo que declara que no utilizará el sitio para calumniar, insultar, importunar, acosar, amenazar o en modo alguno violar los derechos de otros usuarios o cualquier otra persona; así como tampoco para comunicar, procesar o utilizar la información o contenido de tal modo que viole los derechos de otras personas, o que sea ilegal en modo alguno, o que viole los derechos de la Propiedad Intelectual o Industrial, incluyendo patentes, marcas registradas, nombres de marcas, derechos de imagen, derechos de publicidad o derechos de privacidad, entre otros.
El usuario declara y garantiza que todos los datos proporcionados para registrarse son ciertos, exactos y completos.
Nosotros entendemos que nuestros clientes confían en nosotros para proteger su información personal. Nos tomamos muy en serio este tema, por lo que mantenemos salvaguardada tu información personal tanto de manera física como electrónica con procedimientos como los siguientes:
PROTECCION DE INFORMACIÓN BANCARIA
Todas las transacciones son protegidas y gestionadas por las pasarelas de pago mas seguras de el país ( PayPal, Conekta , Stripe y Kueski Pay ) estas empresas encriptan y protegen todos tus datos personales y de pago con los estándares de seguridad más altos de la industria.
El número de orden o pedido que se asigna al hacer una transacción en BRÜM es solo para propósitos informativos y no representa la aceptación de la transacción por parte de nuestra empresa. Si hay algún problema con la orden, el comprador será notificado por via correo electrónico o por telefono ( llamada o Whatsapp) . Los pagos efectuados en el sitio web o en una tienda de BRÜM mediante nuestras diferentes formas de pago están sujetas a análisis y aprobación por parte de nuestros analistas.
MÉTODOS DE PAGO
- PayPal - Servicio en línea que permite enviar y recibir pagos de forma segura a través de Internet. Funciona como una especie de monedero virtual donde puedes almacenar tu información de pago y utilizarla para hacer compras en línea sin tener que compartir tus datos bancarios o de tarjeta de crédito directamente con el vendedor. Simplemente necesitas vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito a tu cuenta de PayPal, y desde ahí puedes realizar transacciones en línea de manera rápida y sencilla.
- Pago con tarjeta de crédito o débito - Generado directamente en nuestra plataforma, únicamente se ingresan los datos de la tarjeta bancaria de preferencia.
- Kueski Pay - Opción de pagos a quincenas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito para más información accede a su página web ( https://www.kueskipay.com/ )
- Depósito Bancario - Se selecciona la opción en la sección de pagos, acude a la sucursal BANAMEX más cercana y realiza tu depósito en efectivo.
- Pago en oxxo - Se proporciona la opción en nuestra plataforma para generar el pago en tiendas de conveniencia OXXO ( Monto máximo $10,000 MXN ), se hará un cargo por concepto de comisión del servicio al momento de hacer el pago en caja. ($13.00 MXN)
- SPEI - Plataforma de pagos electrónicos que permite transferir dinero de una cuenta bancaria a otra en México, de manera segura y en tiempo real. Funciona como una especie de intermediario entre los bancos que participan en la red, y permite a los usuarios enviar y recibir pagos de forma instantánea y en línea. Para utilizar SPEI, necesitas tener una cuenta bancaria y acceder a la plataforma en línea de tu banco o institución financiera para enviar o recibir pagos a través del sistema. (Ingresar cantidad exácta a la transferencia).
MESES SIN INTERESES
Siempre y cuando se tenga una tarjeta de crédito participante se podrá hacer goce de esta opción, contamos dependiendo de la promoción y del monto las opciones de tres o seis meses sin intereses en compras mayores a $6,000 MXN.
Nuestros bancos participantes son:
- AFIRME
- AMERICAN EXPRESS
- BANBAJIO
- BANCO AZTECA
- BANCO MULTIVA
- BANJERCITO
- BANORTE
- BANREGIO
- BBVA
- CITIBANAMEX
- FALABELLA
- HSBC
- INBURSA
- INVEX BANCO
- KONFIO
- LIVERPOOL
- MIFEL
- NU
- RAPPI CARD
- SANTANDER
- SCOTIABANK
COOKIES
Brüm desea darte la mejor experiencia posible cada vez que visites brum.mx. Nos agrada actualizarnos constantemente y probar nuevas herramientas en nuestros sitios, nos gusta personalizar tu experiencia y nos encanta reconocerte cada vez que regresas a brum.mx. Tenemos varias maneras de lograr esto:
Colectamos información sobre cómo usas nuestro sitio configurando y accediendo a los cookies de tu computadora. Cuando visitas unos de nuestros sitios, un cookie será enviado a tu explorador y luego almacenado en el disco duro de tu computadora. Los Cookies también nos ayudan a mejorar tu experiencia , entre otras cosas, conocer tus preferencias, y reconocer si eres un usuario registrado en brum.mx. Si se debe acceder a cualquiera de tu información personal durante el proceso, necesitas autentificarte como usuario. Si no te gustan los cookies, puedes configurar tu explorador para rechazarlos o notificarte cuando se te envía uno, para darte oportunidad de decidir si aceptas o no.
POLÍTICAS DE ENVÍO
Envío GRATIS en todas las compras de productos (con ciertas excepciones)*
En caso de recibir una orden la cual su entrega sea catalogada como Zona Extendida, el equipo Brüm se contactará con el cliente para poder arreglar los detalles de envío ya sean costes extras por la zona de entrega o entrega en algún otro domicilio o centro de distribución de la empresa logística.
De igual forma Brüm podrá rechazar y reembolsar algún pedido que se encuentre fuera de la cobertura de sus aliados comerciales en temas de logística por razones de seguridad o inaccesibilidad.
Brüm se reserva el derecho de elegir la empresa logística con la cual será enviada su mercancía siempre y cuando cumpla con los tiempos y condiciones de entrega especificados en la página.
Nuestros tiempos de entrega tienen como márgen de 2-7 días hábiles, si se requiere alguna modificación o aclaración para preferencia de entrega extemporanea (previa o posterior) aclarar en notas de entrega, teniendo en cuenta que no se puede por parte de Brüm asegurar con exactitud el horario y fecha exacta de entrega
Brüm se compromete a realizar el proceso interno y dar salida en almacén del producto en un rango máximo de 48 horas habiles
LAS ENTREGAS SE REALIZAN A PIE DE CALLE
BRÜM no cuenta con un servicio para elevar los muebles en entrega, por lo tanto, es recomendable que el cliente mida los espacios de subida como escaleras o elevador, y preste atención a las medidas de los productos antes de realizar la compra.
Algunos de los artículos pueden requerir un sencillo ensamblaje y se envían de esta forma para poder protegerlos durante el proceso de envío.
El armado de los productos deberá ser gestionado por el cliente y no será responsabilidad del personal de la empresa logística realizarlo.
Todos los artículos que requieren ensamblaje cuentan con piezas y herramientas necesarios para su armado.
*Se contactará al usuario en caso de que las dimensiones del paquete enviado exceda las medidas reguladas por la compañía de paquetería
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal del Consumidor y su reglamento, la empresa BRÜM, acepta cambios, reembolsos o devoluciones en la mercancía.
BRÜM acepta cambios y devoluciones siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones.
CAMBIOS
1.- Se realizaran cambios exclusivamente a compras realizadas en el sitio web "brum.mx" , "brum.com.mx" o tiendas en físico, no serán validas compras hechas a terceros o socios comerciales. En caso de haber realizado la compra con un tercero el proceso de cambio se realizará directamente con la empresa donde se haya comprado la mercancía.
2.- La entrega de la mercancía se haya realizado en un periodo no mayor a 7 días previos a la solicitud de cambio. (Es responsabilidad del cliente verificar que su mercancía se encuentre en optimas condiciones y en su empaque sellado al recibirla en su domicilio.)
3.- El producto debe conservar su empaque original tal y como lo recibió el cliente y no presentar señales de uso o deterioro.
SITUACIONES EN LAS CUALES APLICA CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO SIN COSTO
1.- Si al recibir el producto te percatas que el producto no es el que pediste en el sitio web. (Recuerda que el color de los productos puede variar levemente del real según la resolución y calidad de cada pantalla)
2.- Si al recibir el producto te percatas que viene en malas condiciones o que tiene algún defecto de fábrica.
En cualquier otra situación el cambio de algún producto incluirá un cargo de envío el cual será pagado por el cliente.
Nota: El cambio sin costo se realizará únicamente por un producto idéntico al ordenado.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CAMBIO
1.- Enviar un correo a ventas@brum.mx o un whatsapp al número ( 4461143060 ) con el asunto "Cambio Orden #Número de orden" adjuntando documento que acredite la compra del producto e indicando las razones del cambio. (En caso de ser defecto de fábrica indicarlo y adjuntar fotografías del producto tal y como se recibió.)
2.- Nuestro equipo responderá a su correo haciendo saber si su compra es elegible para cambio en un plazo no mayor a 72 horas.
3.- En caso de ser aceptada su solicitud, nuestro equipo le solicitará información para la recolección o entrega de la mercancía en el lugar donde se entrego previamente. Se le enviará una guía la cual deberá imprimir para entregarla junto con el producto a la empresa logística. (En caso de que el producto no se encuentre en el mismo domicilio donde fue entregado, será responsabilidad del cliente hacerse cargo de los gastos de envío a las instalaciones de brüm o al primer domicilio)
4.- Para mayor efectividad y rapidez del proceso sugerimos llevar el paquete con la guia de envío (proporcionada por nosotros) a la sucursal más cercana de la paquetería indicada por la compañía o en su defecto agendar la recolección del mismo ( Este método de recolección es en horario abierto)
5.- Al recibir el paquete en nuestras oficinas se realizará una inspección a la mercancía y posteriormente procederemos con el cambio y envío de su nueva mercancía.
DEVOLUCIONES
1.- Se realizaran devoluciones exclusivamente a compras realizadas en el sitio web "brum.mx" , "brum.com.mx" o tiendas en físico, no serán validas compras hechas a terceros o socios comerciales. En caso de haber realizado la compra con un tercero el proceso de devolución se realizará directamente con la empresa donde se haya comprado la mercancía.
2.- La entrega de la mercancía se haya realizado en un periodo no mayor a 7 días previos a la solicitud de cambio. (Es responsabilidad del cliente verificar que su mercancía se encuentre en optimas condiciones y en su empaque sellado al recibirla en su domicilio.)
3.- El producto debe conservar su empaque original tal y como lo recibió el cliente y no presentar señales de uso o deterioro.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN
1.- Enviar un correo a ventas@brum.mx o un whatsapp al número ( 4461143060 ) con el asunto "Devolución Orden #Número de orden" adjuntando documento que acredite la compra del producto e indicando las razones de la devolución del producto. (En caso de ser defecto de fábrica indicarlo y adjuntar fotografías del producto tal y como se recibió.)
2.- Nuestro equipo responderá a su correo haciendo saber si su compra es elegible para devolución.
3.- En caso de ser aceptada su solicitud, nuestro equipo le solicitará información para la recolección o entrega de la mercancía en el lugar donde se entrego previamente. Se le enviará una guía la cual deberá imprimir para entregarla junto con el producto a la empresa logística. (En caso de que el producto no se encuentre en el mismo domicilio donde fue entregado, será responsabilidad del cliente hacerse cargo de los gastos de envío a las instalaciones de brüm o al primer domicilio)
4.- Para mayor efectividad y rapidez del proceso sugerimos llevar el paquete con la guia de envío (proporcionada por nosotros) a la sucursal más cercana de la paquetería indicada por la compañía o en su defecto agendar la recolección del mismo ( Este método de recolección es en horario abierto)
5.- Al recibir el paquete en nuestras oficinas se realizará una inspección de la mercancía y posteriormente procederemos con el reembolso de su pago al método de pago que usted hubiera escogido al realizar el pedido.
CONDICIONES
Se procederá a cambio o devoluciones siempre que no se hubiese alterado el producto por culpa del consumidor y contra la entrega del producto adquirido. Es responsabilidad del cliente verificar que la mercancía le sea entregada en optimas condiciones.
La devolución deberá efectuarse dentro de un plazo máximo de 7 días, contados a partir de que se recibió la mercancía y presentando el ticket de compra o certificado de regalo.
No se aceptan devoluciones en productos marcados en rebaja o con descuentos.
Brüm, efectuará la bonificación ya sea con cambio por un producto idéntico o del monto del producto mediante una tarjeta o un código de regalo.
TIEMPOS DE RESPUESTA
Para el lapso que tenemos de atención a los temas de devoluciones, se demora entre 48-72 Horas hábiles para proceder con el reembolso y de 5-10 días hábiles para que se vea reflejado en la cuenta del usuario
Brüm, podrá negarse a aprobar la reclamación si ésta es extemporánea, el producto ha sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
En cualquier otra situación el cambio o devolución de algún producto incluirá un cargo de envío el cual será pagado por el cliente
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Contamos con una política de garantía de nuestra mercancía cubriendo hasta 180 días desde la llegada del pedido a su domicilio, únicamente se hará válida en caso de error o defecto de fabricación del artículo y que la falla sea comprobable de parte del comprador; no nos hacemos responsables por mal uso o mal lavado de estos.
POLITICAS DE FACTURACIÓN
Esta función se hace visible después de realizar la compra en nuestra plataforma, el usuario se hace responsable de los datos proporcionados en el llenado de documento para facturación, BRÜM se reserva el derecho de denegar la solicitud de facturación cuando no se cuente con RFC válido , que su pago no haya sido aprobado
Para realizar el proceso fuera de la pantalla de agradecimiento ( página dada inmediatamente después de realizar la compra) ingresar a la página:
https://brum.mx/pages/facturabrum
ACTUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO
05 de abril de 2023