Cambios y Devoluciones
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal del Consumidor y su reglamento, la empresa BRÜM, acepta cambios, reembolsos o devoluciones en la mercancía.
BRÜM acepta cambios y devoluciones siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones.
CAMBIOS
1.- Se realizaran cambios exclusivamente a compras realizadas en el sitio web "brum.mx" , "brum.com.mx" o tiendas en físico, no serán validas compras hechas a terceros o socios comerciales. En caso de haber realizado la compra con un tercero el proceso de cambio se realizará directamente con la empresa donde se haya comprado la mercancía.
2.- La entrega de la mercancía se haya realizado en un periodo no mayor a 7 días previos a la solicitud de cambio. (Es responsabilidad del cliente verificar que su mercancía se encuentre en optimas condiciones y en su empaque sellado al recibirla en su domicilio.)
3.- El producto debe conservar su empaque original tal y como lo recibió el cliente y no presentar señales de uso o deterioro.
SITUACIONES EN LAS CUALES APLICA CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO SIN COSTO
1.- Si al recibir el producto te percatas que el producto no es el que pediste en el sitio web. (Recuerda que el color de los productos puede variar levemente del real según la resolución y calidad de cada pantalla)
2.- Si al recibir el producto te percatas que viene en malas condiciones o que tiene algún defecto de fábrica.
En cualquier otra situación el cambio de algún producto incluirá un cargo de envío el cual será pagado por el cliente.
Nota: El cambio sin costo se realizará únicamente por un producto idéntico al ordenado.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CAMBIO
1.- Enviar un correo a ventas@brum.mx o un whatsapp al número ( 4461143060 ) con el asunto "Cambio Orden #Número de orden" adjuntando documento que acredite la compra del producto e indicando las razones del cambio. (En caso de ser defecto de fábrica indicarlo y adjuntar fotografías del producto tal y como se recibió.)
2.- Nuestro equipo responderá a su correo haciendo saber si su compra es elegible para cambio en un plazo no mayor a 72 horas.
3.- En caso de ser aceptada su solicitud, nuestro equipo le solicitará información para la recolección o entrega de la mercancía en el lugar donde se entrego previamente. Se le enviará una guía la cual deberá imprimir para entregarla junto con el producto a la empresa logística. (En caso de que el producto no se encuentre en el mismo domicilio donde fue entregado, será responsabilidad del cliente hacerse cargo de los gastos de envío a las instalaciones de brüm o al primer domicilio)
4.- Para mayor efectividad y rapidez del proceso sugerimos llevar el paquete con la guia de envío (proporcionada por nosotros) a la sucursal más cercana de la paquetería indicada por la compañía o en su defecto agendar la recolección del mismo ( Este método de recolección es en horario abierto)
5.- Al recibir el paquete en nuestras oficinas se realizará una inspección a la mercancía y posteriormente procederemos con el cambio y envío de su nueva mercancía.
DEVOLUCIONES
1.- Se realizaran devoluciones exclusivamente a compras realizadas en el sitio web "brum.mx" , "brum.com.mx" o tiendas en físico, no serán validas compras hechas a terceros o socios comerciales. En caso de haber realizado la compra con un tercero el proceso de devolución se realizará directamente con la empresa donde se haya comprado la mercancía.
2.- La entrega de la mercancía se haya realizado en un periodo no mayor a 7 días previos a la solicitud de cambio. (Es responsabilidad del cliente verificar que su mercancía se encuentre en optimas condiciones y en su empaque sellado al recibirla en su domicilio.)
3.- El producto debe conservar su empaque original tal y como lo recibió el cliente y no presentar señales de uso o deterioro.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN
1.- Enviar un correo a ventas@brum.mx o un whatsapp al número ( 4461143060 ) con el asunto "Devolución Orden #Número de orden" adjuntando documento que acredite la compra del producto e indicando las razones de la devolución del producto. (En caso de ser defecto de fábrica indicarlo y adjuntar fotografías del producto tal y como se recibió.)
2.- Nuestro equipo responderá a su correo haciendo saber si su compra es elegible para devolución.
3.- En caso de ser aceptada su solicitud, nuestro equipo le solicitará información para la recolección o entrega de la mercancía en el lugar donde se entrego previamente. Se le enviará una guía la cual deberá imprimir para entregarla junto con el producto a la empresa logística. (En caso de que el producto no se encuentre en el mismo domicilio donde fue entregado, será responsabilidad del cliente hacerse cargo de los gastos de envío a las instalaciones de brüm o al primer domicilio)
4.- Para mayor efectividad y rapidez del proceso sugerimos llevar el paquete con la guia de envío (proporcionada por nosotros) a la sucursal más cercana de la paquetería indicada por la compañía o en su defecto agendar la recolección del mismo ( Este método de recolección es en horario abierto)
5.- Al recibir el paquete en nuestras oficinas se realizará una inspección de la mercancía y posteriormente procederemos con el reembolso de su pago al método de pago que usted hubiera escogido al realizar el pedido.
CONDICIONES
Se procederá a cambio o devoluciones siempre que no se hubiese alterado el producto por culpa del consumidor y contra la entrega del producto adquirido. Es responsabilidad del cliente verificar que la mercancía le sea entregada en optimas condiciones.
La devolución deberá efectuarse dentro de un plazo máximo de 7 días, contados a partir de que se recibió la mercancía y presentando el ticket de compra o certificado de regalo.
No se aceptan devoluciones en productos marcados en rebaja o con descuentos.
Brüm, efectuará la bonificación ya sea con cambio por un producto idéntico o del monto del producto mediante una tarjeta o un código de regalo.
TIEMPOS DE RESPUESTA
Para el lapso que tenemos de atención a los temas de devoluciones, se demora entre 48-72 Horas hábiles para proceder con el reembolso y de 5-10 días hábiles para que se vea reflejado en la cuenta del usuario
Brüm, podrá negarse a aprobar la reclamación si ésta es extemporánea, el producto ha sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
En cualquier otra situación el cambio o devolución de algún producto incluirá un cargo de envío el cual será pagado por el cliente